La Punteta · 30 de Març de 2022. 07:21h.

RAFAEL ELÍAS

Sr. y Sra. Smith

El tal Rock se quedó de piedra. No sólo él, muchos de los asistentes a la gala dudaron de si el guantazo formaba parte de la performance, con el fin de aumentar el share y revitalizar una ceremonia que hace años languidece. La cruz de Bardem no ayuda.

La cosa está en que la Sra. Smith —por si alguien aún no se ha enterado— padece un trastorno autoinmune que le provoca alopecia. El presentador de los Óscar hizo la bromita al respecto y —menuda diestra la del príncipe— al que le cayó el pelo fue a él. Esa calva no hay minoxidil ni finasteride que la regenere.

Ha faltado tiempo para tildar a Will de machista. El razonamiento —atención— es que al salir en defensa de su mujer la ha privado de defenderse por sí misma. Olé tú, Putin debe de estar descojonándose de Occidente y sus valores. También he leído que podían subyacer cuestiones de índole racista. ¿Cómo? ¡Si los dos son de color! Pues sí, pero de tonalidades distintas. No veo yo claro este asunto, tal vez se podría preguntar a algún experto en la materia. A falta de Heribert Barrera —que en paz descansemos—, podríamos solicitar un pronunciamiento de Junqueras o Torra al respecto. Matices al margen, la que se hubiese liado si el Sr. Smith fuese blanco. Ya no te digo seguidor o votante de Trump.

La interpretación de Will para algunos está sobreactuada —no tanto como la de Marlon Brando cuando de un puñetazo le rompió la mandíbula y cinco dientes a un paparazzo—, mientras otros opinan que es más bien contenida (escuela británica). Lo que resulta innegable es que ha conseguido dividir a la opinión pública: con o sin cebolla (cebolla = hostiazo). De todos los comentarios a la noticia que he leído durante la jornada, me quedo con éste: “si mi marido hubiese actuado de esta forma un día de infausto recuerdo para mí, seguiría siendo mi marido”.

En cualquier caso, Óscar para Will —la estatua la hizo el presentador— y una duda que se mantiene en el aire: ¿era todo performance o no? ¿Se trataba de que la gala pasase a la posteridad, como cuando Brando —otra vez— envió a una mujer disfrazada de india apache —se llamaba Marie Louise, pero dijo ser Pequeña Pluma— a rechazar su óscar por El Padrino e intentar soltar un tocho reivindicativo de más de quince páginas al respetable? ¿Vale todo con tal de ganar audiencia?

Will Smith va a tener que dar alguna explicación. A ver cómo le vende la moto a Pablo en el próximo Hormiguero.

Por si alguien se estaba haciendo ilusiones acerca de un posible efecto imitación en nuestras fronteras, ahí va un último apunte: en los Goya es imposible que pase nada parecido.

Aquí son todos colegas.

Publicitat
Publicitat

8 Comentaris

Publicitat
#2 JOSEP , NO TUBO TIEMPO DE PENSAR ACTUO, 01/04/2022 - 23:00

LA BOFETADA SE LA GANO ,,Ya que una cosa ES HUMOR y la otra Ofender a las personas y mas personas con emfermedad .WILL SMITH .No se lo penso dos veces se sintio aludido y fue a por el provocador .No solo ofendio a la mujer de WILL SMITH . Si no todas las personas que sufren la misma emfermedad de la esposa de WILL SMITH haora es mi heroe

#2.1 JOSEP , SMITH HISO LO QUE TOCABA FER , 02/04/2022 - 11:36

Ara lo obligan a pedir perdon ,muy bien PERO LA BOFETADA ,no se la quita nadie NI TAMPOCO POR QUÈ SE LA DIO .Que quede claro esto ,en la vida hay momentos que no tienes tiempo de pensar en las consecuencias de tus actos , actuas Mucha gente a perdido la vida intentando salvar a otras NO PENSARON EN EL PELIGRO ACTUARAN RAPIDO Como valientes

#1 Onofre de Dip, Barcelona, 30/03/2022 - 12:35

Un servidor tiene una enfermedad del sistema inmunitario y sabe que son algo serio. Hay variantes que pueden dejarte sordo y ciego. Y hay otras que pueden llevarte a la tumba. Hizo bien Will Smith en darle una hostia al deslenguado. Yo también se la hubiera dado.
Y los políticamente correctos que se jodan.

#1.1 pepe, andorra, 30/03/2022 - 14:05

es falta de sentido del humor, esta alopecica pq quiere, con la pasta q tiene no debería tener ese problema, ademas q el chiste tampoco es para eso, así q si, estaba todo montado y organizado de antemano, me juego un huevo, pero si no lo hubiera estado, se debería haber callado y esperarlo en la calle, claro q entonces nadie se acordaría de oscar

#1.2 pepe, Andorra, 30/03/2022 - 14:06

hay una clara diferencia entre ser politicamente correcto y la buena educacion. Y los errores de los demas no justifican los propios, aunque tu lo hagas, la próxima vez q digas algo q me parezca ofensivo, te hago lo mismo, a ver la gracia q te hace. Q se empieza por un chiste y se acaba en otras cosas.

#1.3 Onofre de Dip, Barcelona, 30/03/2022 - 17:48

Yo también pensé si aquello no era un montaje, porque con esta gente de la farándula nunca se sabe. Pero parece que no. Además, la bofetada se quedó solo en eso. En el siglo XIX hubiera sido el preludio a un duelo. Bárbara y epidémica costumbre que costó no poca sangre. E insisto, el tema de la autoinmunidad es muy serio. Poca broma.

#1.4 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 30/03/2022 - 19:47

Bromas de mal gusto jamás han merecido una bofetada ante cámara.Fuera,que hagan lo que vean
No hubo amenaza de muerte,ni amenaza física;ese ataque no es justificable,ni defensa propia ni nada
Que no le guste a uno la broma de un humorista no le legitima nada de eso,sienta un precedente peligroso
Fué inmadura y egoísta esa decisión

#1.5 pepe, andorra, 31/03/2022 - 13:19

lo de auto-inmune es una jugada para los mindundis sin pasta, esta señora esta forrada y si en el iderma de BCN lo pueden solucionar, en USa, también. También hay q saber los antecedentes. Y esta señora es una arpía de las q hacen escuela. Es mas, lo q tendría q hacer el agredido, es hacer mas chistes a costa de la calva de su exnovia. Y q se j..d