Publicitat
La Punteta · 20 de Maig de 2020. 10:44h.

MARTÍN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

premsa i educacio

Todos los políticos no son iguales

Ni todos los políticos son iguales, ni todos los río llevan la misma agua. Después de aceptar esto, aún podemos decir dos cosas más: No es lo mismo aceptar una botella de vino, que una millonada. No es lo mismo favorecer a un parado, que a un adinerado.

Hoy, se castiga más la corrupción, que antes. Los partidos corruptos han perdido muchos votantes: Convergencia. El PP. El PSOE andaluz.

Últimamente se habla mucho de la corrupción de la corona. Como el rey no lo elegimos votando, no sabemos si la monarquía ha perdido muchos o pocos seguidores.

Sea como sea. "Todos los políticos son iguales?". Esto no se debe decir!. La observación ofende!.Este dicho tiene dos consecuencias negativas: Primero, habla mal de los honestos. Segundo, banaliza la corrupción, es decir, la convierte en algo normal. (..). Corrupción!. Esperamos que gestionando estas crisis "vírica" no haya corruptos. Pues, centralizar las compras en economía, es como  acabar con la diversidad en política.

Dicho esto, una cosa importante. Circula por las redes mucha basura: Un video, en el que una tal Macarena Olona, de VOX, insinúa la corrupción del gobierno sin ninguna justificación objetiva". (..). Un texto incendiario contra el gobierno de un escritor y médico malagueño, que incita, sin dar muchas explicaciones. (..). Si miras, encuentras de todo!.

Publicitat
Publicitat

6 Comentaris

Publicitat
#3 Eli, B, 25/05/2020 - 10:30

En la crisis del 2008, la derecha se refería al gobierno, como si éste, la hubiera provocado, como si la crisis no hubiera sido una crisis MUNDIAL.(...)
Ahora está pasando lo mismo.


#2 Martín, Barna., 22/05/2020 - 09:18

España 3 camas por cada 1000 h. Grecia, 4,2.

#2.1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 22/05/2020 - 12:55

No cuela, don Martín: población infectada en Grecia 259/millón; población infectada en España: 4.957/millón. Casi 20 veces menos y aquí no hay camas que valgan. Por otro lado, el número de camas en Portugal es muy ligeramente superior al de España, y los números cantan. Por mucho que se repita un mantra gubernamental no se hace realidad.

#1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 21/05/2020 - 01:27

La carta del médico malagueño: https://tinyurl.com/y99pm7wo. La verdad, firmo de cabo a rabo lo que dice ese caballero. Que nos explique el Sr Martínez qué parte incita y a qué (¿una rebelión?), más allá de esperar, como muchos lo hacemos, que este gobierno de completos inútiles caiga y (¡ojalá, aunque lo dudo!) que los enchironen.

#1.1 Martín, Barna., 21/05/2020 - 18:21

El virus nos ha hecho más daño, ha habido coplapse, porque:
1. El gobierno ha actuado tarde. Parece que en otros países tambien.
2.El virus se ha encontrado un sistema sanitario muy recortado: Pocas camas, pocos sanitarios.
3.Tenemos un sistema sanitario, en parte privatizado. Especialmente las residencias. Especialmente en Madrid y Cataluña.

#1.2 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 21/05/2020 - 22:57

#1.1


1. El gobierno ha gobernado bastante peor que la mayoría de países. Se ve que nuestros expertos son más bobos que los suyos…
2. El sistema sanitario español le da mil vueltas al griego, que sí ha tenido recortes DE VERDAD, y no entro en casos como Ghana o Senegal, y pese a eso…
3. Que sea público o privado es secundario, cf. Alemania.