Publicitat
La Punteta · 13 d'Octubre de 2020. 17:50h.

XAVIER RIUS

Director d'e-notícies

Toni Clapés for alcalde

 

Me he enterado por la Contra de Lluís Amiguet a Toni Clapés que el conocido presentador de Rac1 quiso ser candidato a la alcaldía de Barcelona.

“Yo lo decía en serio: ¡por Dios, mire el panorama que tenemos! Pero lo iba repitiendo y veía que nadie me hacía demasiado caso”, ha explicado.

Supongo que lo comentó medio en broma en el marco de su programa pero no lo haría tan mal. Siempre que se rodease de gente cabal y no se le subiesen los humos. La segunda la veo fácil de cumplir en su caso. La primera es más difícil.

Como él mismo decía ha entrevistado “a Felipe González, Pujol, Maragall... Incluso en el PP a Josep Piqué... Con todos aprendías. Y ahora aburre tanto postureo banal”.

Peor que Colau parece casi matemáticamente imposible que lo haga. ¡Que ciudad nos dejará!

Todo lo arreglan con el lenguaje. Ahora han acuñado el término “urbanismo táctico” que consiste, básicamente, en poner palos a las ruedas. Nunca mejor dicho.

Al fin y al cabo la alcaldesa tiene “estudios de filosofía”, lo que significa que no los terminó. Y se ha dedicado profesionalmente al “activismo social”.

De hecho, empezó a vivir del sector público muy pronto porque formó parte del Observatorio DESC, una entidad que recibe ayudas.

Aunque lo que no sale en el currículum oficial son sus pinitos como actriz. Ni sus performances como Superheroína.

Su fama al estrellato fue, sin embargo, como portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Todavía recuerdo su carta de despedida en mayo del 2014 cuando aseguró que “no voy a fichar por ningún partido político”.

En eso tenía razón: hizo su propio partido. De Iniciativa no ha quedado nada.

A la primera le arrebató el cargo a Xavier Trias, que tiró la toalla muy pronto.

Para el segundo mandato no tuvo reparos en explicar, en vivo y en directo, sus aventuras bisexuales. Y no una sino dos veces. Como si a la mayoría de electores le interesara la orientación sexual de la alcaldesa.

Barcelona necesita de manera urgente un alcalde al timón. Y más en tiempos de crisis y de pandemia.

Me da igual que salga de la prensa, de la farándula o de un laboratorio.

Por eso, Toni Clapés debería pensar seriamente en dar el salto.

Un hombre que ha conseguido superar con éxito un linfoma y ha llegado al máximo en la radio necesita nuevos retos. 

Además, la burguesía catalana ya no da más de si.

En Ucrania, por ejemplo, el presidente había sido antes guionista, humorista, presentador de televisión, productor de cine y hasta cantante.

Sin ser un seguidor de cerca de la política ucraniana creo que no lo hace mal con respecto a algunos de sus predecesores. Al menos es discreto a pesar de sus orígenes profesionales. Y ha heredado un montón de marrones entre Crimea y la guerra con Rusia.

Ha llegado el momento, Toni Clapés. Es la hora de los valientes.

Publicitat
Publicitat

13 Comentaris

Publicitat
#9 pepe, andorra, 18/10/2020 - 11:44

alguien podria explicar de donde sale el origen etimológica de la palabra cataluña? es cierto q es pq unos caballeros del condado de Barcelona fueron a una batalla en los campos Cataláunicos y de ahi se les quedo en las crónicas. En fin, el idioma no es el suyo, es valencian, la bandera es la de aragon y el nombre viene de allende los pirineos.

#7 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 15/10/2020 - 12:16

No hace falta decir nada, todo está dicho en este hilo. Eso sí, luego vais y le votáis o los justificáis: https://twitter.com/VIPTonaldDrump/status/1315982398132293632

#7.3 pepe, andorra, 15/10/2020 - 22:13

por ejemplo, no he leido nada critico respecto a la intencion de hacienda de cambiar la ley para poder entrar en cualquier casa a investigar fiscalmente solo pq al inspector se le ocurre q puede haber fraude, es decir, un subterfugio legal para eliminar la inviolabilidad del domicilio, y como esas, los plumíferos q se alquilan lanzan un montón.

#6 Persona, Barcelona, 14/10/2020 - 21:50

Totalmente de acuerdo con el Sr Rius. Si un humorista es Presidente de Ucraina y no lo hace mal, porqué aquí no lo imitamos, un Presidente español como Chiquito de la Calzada o el mismo Torrente no creo que lo hicieran peor que los que hay y han habido.

#5 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 14/10/2020 - 14:05

Barcelona necesita un/a Alcalde/sa que:

sea inteligente y use su inteligencia en favor de la ciudad
se rodee de gente válida con formación y aptitudes y no de una red de familia y amiguetes sin oficio (parásitos)
desmonte las redes clientelares de empresas y asociaciones que se enriquecen (literalmente) a costa de Barcelona

existe?

#5.1 La Mare Superiora, Cayman Islands, 14/10/2020 - 15:32

En Porcioles...però ja no està entre nosaltres. Quins records...quan rebia el Caudillo.

#5.2 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 14/10/2020 - 20:35

mujer, Porcioles no es precisamente el ejemplo ejemplar de un alcalde limpio de polvo y paja, acuérdate de los huevos del subsodicho, más o menos por donde cae ahora el Velódromo de Horta

#5.4 pepe, andorra, 15/10/2020 - 22:16

joer con el censor.....En fin, one more time....No solo una ciudad, un país, una familia, necesitan personas honradas q lo hagan, pero en España llevan poniendo desde el extranjero a los mas incompetentes y menos honrados, desde el 1978. Por ejemplo, F.gonzalez aprobó una cuota lechera inferior al consumo de España para q francia nos la venda

#5.5 pepe, andorra, 15/10/2020 - 22:24

en España se hace como en Argentina, se potencia el ascenso de los mas incompetentes, corruptos y nepotistas, opino, como forma de hundir al país, es una forma de guerra q ya anticipo JFC.Fuller, la infiltración es la clave. Y el indicio de q no voy desencaminado es q me han censurado el comentario anterior donde indicaba q esto puede ser lo q pasa

#4 Sergi Sergio, Barcelona, 14/10/2020 - 13:25

Dado lo que tenemos actualmente, dejar la alcaldia vacante, sin nadie, ya seria mucho mejor, al menos dejarian de estropear Barcelona, si no puede ser, es evidente que Clapes seria mucho mejor que la tropa que tenemos destrozando la ciudad, eso esta claro.