Publicitat
La Punteta · 10 de Febrer de 2013. 21:58h.

SERGI FIDALGO

Catalunya és friki

TV3 huele a hiena

Para que nos vamos a andar con medias tintas y usar eufemismos. TV3 (o TVC, como prefieran) se ha convertido en los últimos años en una auténtica basura, un vertedero sufragado con fondos públicos, y que debería ser cerrada ya. No sólo por su sectarismo habitual a la hora de escoger sus tertulianos, en su gran mayoría adictos al régimen, también por haber dejado de ser un servicio público para convertirse en un medio de propaganda, como los noticiarios de la UFA, el NODO, el Pravda o el Granma. Que cada cual les compare con el modelo que menos asco les dé, con el totalitarismo de presunta izquierda o de presunta derecha.

Cuando un medio público deja de servir a la ciudadanía, para convertirse en una herramienta para extender la "causa nacional", es que ha perdido su razón de ser. ¿Por qué hemos de pagar con nuestros impuestos un juguetito para que nos conviertan a la ‘verdadera' fe, la que nos obliga a comulgar con banderas ‘estelades' del tamaño del Monasterio de Montserrat? Debería ser una televisión plural, y no lo es.

Del polémico ‘Bestiari il.lustrat' no hablamos. Como siempre, disparan siempre en la misma dirección. Otro espacio en el que queda claro quienes son los "malos". Faltaban algunos de los "sospechosos habituales" de TV3, pero ya veremos en el futuro programas similares en el que se les citará seguro. Y en el vídeo de las hienas encuentro a faltar a algunos de nuestros padres de la patria catalana que se lo están llevando crudo mientras se ríen de nosotros.  Esos sí que son malas bestias y no los jugadores del Real Madrid, que son, como los del Barça, los grandes y prácticamente únicos protagonistas del circo que nos tiene entretenidos para que no pensemos mucho en cómo nos estafan los que deberían velar por nuestro bienestar. No digo nombres porque tampoco me apetece que se querellen contra este medio, pero seguro que tenéis en mente a quien me refiero. Y están en todas partes.

No se debería cerrar ni un ambulatorio mientras se siga pagando con fondos públicos unos medios públicos que solo valen para que los políticos en el poder nos laven el cerebro. Y si lo permitimos es que no tenemos dignidad. De hecho, no la tenemos, porque estamos  soportando mucho más de lo que es admisible. Y esperad, que aún queda mucho aceite de ricino por tragar. Atentos a la pantalla. Por supuesto, no a la de TV3.

Si me quieres sufrir en twitter, @sergifidalgo. Para informarte de mis libros www.23perico.es.

Publicitat
Publicitat

14 Comentaris

Publicitat
#5 Joan Carles, El Vendrell, 13/02/2013 - 09:55

sobre aquest tema la millor anàlisi que he llegit ha estat aquesta: "El honor merengue": http://jaumepros.blogspot.com/2013/02/lhonor-merengue.html

#4 Ed, Barcelona, 11/02/2013 - 17:48

Perdó, això és vàlid també per TVE? O es aquest cas és un model de servei públic i objectiu?

#4.1 pepe, andorra, 12/02/2013 - 19:20

En todo caso, los errores de los demás no justifican los propios, aunque la ideología ultra catalanista diga exactamente lo contrario por sistema. En todo caso, el poder siempre debe alejar sus manazas de todo medio de comunicación.

#3 Joan, Bcn (Gràcia), 11/02/2013 - 13:53

TV3 HUELE A ESO...Y A PODRIDO!!

#2 Carles, Barcelona, 11/02/2013 - 10:37

I el Super3 que la paguin els nens!! No siguem absurds, si us plau !!!

#2.1 Can Jofresa, terrassa, 11/02/2013 - 11:29

Per veure Bola de Drac en català no val la pena tenir un forat negre que devora pasta al servei de La Causa Nacional. De qui és tv3, de tots o dels separatistes? Intereconomia és privada, que la paguin els seus seguidors. Si tv3 és només d'alguns que la paguin ells.

#2.2 Jaume, Reus, 11/02/2013 - 17:39

Tanquem TVE, a mi cinema de Barrio me la repanpinfla i tampoc crec que l'hagi de pagar.

#2.3 pepe, andorra, 12/02/2013 - 19:22

Mejor cerrarlas todas, q jamas debieron abrirlas con dinero publico. Claro q quien se resiste a no tener una herramienta de manipulación y control tan efectiva como la TV. Los políticos españoles esta claro q no. Y en los españoles, por supuesto q incluyo a los catalanes.

#1 Lluis Pérez, Tavertet, 11/02/2013 - 07:59

Doncs si TV3 deixés d'existir el teu estimat Espanyol no sortiria enlloc. Per molt que us queixeu els pericos, l'única tele on l'Espanyol surt regularment és a TVC, on fins i tot té programa propi. Curiós que els que matxaqueu TV3 dia sí i dia també mai no dieu que és líder d'audiència de llarg.

#1.1 Can Jofresa, Terrassa, 11/02/2013 - 08:44

TV3, una televisió apta només per a castellers, boletaires, culés i separatistes. Que la paguin ells!

#1.2 Potro, Palafrugell, 11/02/2013 - 10:26

Existeix una cosa que es diu internet. On hi han moltes pàgines per seguir l'actualitat de l'Espanyol...

#1.4 #1.3Pinotxo, Montesquiu, 12/02/2013 - 18:13

Escolta Jofresa de Terrassa, si marginem a Catalunya als castellers,als boletaires,als culés i als separatistes, que ens queda? Doncs em sembla que no gaire més que els fatxes, els quillos i les chonis. Vols dir que amb aquesta trepa és pot anar enlloc?

#1.5 pepe, andorra, 12/02/2013 - 19:24

mantener todo ese monstruo q consume 1800 sueldos al mes mas todas las productoras no compensa, sale mas barato un canal en el satélite o el cable. En ono un canal al año sale por unos 150.000, solo el alquiler. Q cada cual haga números.

#1.6 pepe, andorra, 12/02/2013 - 19:27

En Cataluña hay algo mas q chonis, castellers, fachas, separatistas, buscasetas y cules. Pero claro, a personas de mente estrecha y con visión de túnel explicarles esto, es perder el tiempo. Es como echar margaritas a los cerdos. Es perder el tiempo.