La Punteta · 3 de Març de 2022. 11:12h.

XAVIER RIUS

Director d'e-notícies

TV3, nuestra Russia Today

 

Estoy acojonado: quieren prohibir Russia Today por “desinformar”.

¿Coño? ¿Y TV3?

Porque si quieren cerrar medios de comunicación Occidente se pone a la misma altura de los que tanto critican.

Los enviados especiales de la cadena a Ucrania, Manel Alias y Lluís Caellles, están demostrando ahora al pie del cañón -nunca mejor dicho- qué es lo que tiene que hacer una televisión pública: informar.

Pero TV3 se ha pasado diez años desinformando.

De hecho lo que ha hecho TV3 es incluso peor que lo de Russia Today.

Porque Russia Today es el canal público de un estado que todos sabemos que no es una democracia ejemplar. Al menos desde los cánones occidentales.

Pero TV3, en cambio, es una tele pública de unos que presumen de democracia.

En efecto, durante una década han excitado al personal, convocado manifestaciones, calentado el ambiente, mantenido la llama encendida, insuflado ánimos en momentos de desánimo y, si hacía falta, se han erigido incluso en conciencia crítica.

Como aquel día que arrearon a Rufián porque, en un ataque de lucidez, habia criticado el “independentismo mágico”. 

¡TV3 ha sido el independentismo mágico!

Nos ha vendido sistemáticamente el relato de que éramos un sol poble en marcha hacia la independencia y que esto era imparable.

Por eso, lo que han hecho los de TV3 no tiene nombre. Si los catalanes no hemos llegado a las manos no ha sido gracias a TV3 sino a pesar de TV3. Ha ido de un tris. Y no descarto todavía que pueda pasar en el futuro.

El pecado, en realidad, es doble. No sólo ha alentado el proceso desde las ondas sino que han mentido sistemáticamente.

Aquella pancarta que colgaron en los estudios centrales de Sant Joan Despí en pleno clímax con el lema “Això va de democracia” (“Esto va de democracia”) lo dice todo.

Lo hicieron, además, sin que nadie de los 2.000 empleados de la CCMA levantara la voz o al menos un dedo. Por eso, ahora que apechuguen.

No sólo convirtieron TV3 en la tele oficial del proceso sino que mintieron porque hasta ellos sabían que no iba de democracia sino de independencia.

Hicieron todavía una cosa peor: se les contagió la superioridad moral de los indepes. Si era cosa de demócratas todos los que no estaban a favor del proceso se convertían automáticamente en unos faixistes.

Cuando TV3 hace chistes sobre los españoles -como los de Bricohéroes- es, en realidad, eso: superioridad moral.

Pero la superioridad moral ha llevado a los peores episodios de la historia. Lo estamos viendo también ahora mismo.

Por eso, cuando acabe el proceso hay que echarlos a todos exceptuando a las kellys y a los vigilantes de la puerta. Tienen mi respeto. Son los únicos que no tienen la culpa de nada.

El resto todos a la puta calle.

Empezando por los hombres del tiempo, que llevan años machacándonos con la matraca de los Països Catalans. ¡Qué pregunten a valencianos y mallorquines qué les parece!

Desde luego también los presentadores de los Telenotícies, los de los programas de entretenimiento, los de humor, el FAQS.

Y, por supuesto, a todo el equipo directivo.

La otra opción es cerrarla pero como fue creada por ley es más complicado.

Si no que se la paguen ellos: la cedemos a ERC, Junts y la CUP -que son los que han hundido no sólo TV3 sino también Catalunya- y a ver cómo se las arreglan para financiarla.

Si no se ponen de acuerdo ni para gobernar no sé qué harán para garantizar la viabilidad de una tele que cuesta un pastón y paga sueldos de lujo pero ése ya no es mi problema.

Han cruzado todas las líneas rojas. Incluso las morales.

Publicitat
Publicitat

11 Comentaris

Publicitat
#6 Barretina a rosca, Black hole, 04/03/2022 - 17:23

Rius la TV3% es la Televisión de las Mil Colinas Catalana y ese es su objetivo, eliminar a los que no tragan con el pensamiento único del régimen indepe.

#5 Ramonet, Tarragona, 04/03/2022 - 10:19

El 85% de la tv que es veu a Catalunya és de missatge espanyolista. TV3 només representa el 15%. Perquè fa tanta nosa TV3 ? És que es pretén el pensament únic i no es gosa dir-ho ?

#5.1 iñigo, Salou, 08/03/2022 - 12:22

Alicia, en qué país vives ?

#5.2 pepe, Andorra, 14/03/2022 - 12:04

es obvio q vive en pais de los unicornios amarillos, hay q inventarse enemigos y los bots son asi.

#4 José, Barcelona, 04/03/2022 - 10:00

Estoy de acuerdo con lo que dice Pepe. Los rusos son como los americanos o los europeos ¿Qué pasaría si Cuba, o Méjico se aliasen con Rusia? EEUU los invadiría. Cuando en 1962 la URSS instaló misiles en Cuba, EEUU estaba dispuesto a invadir Cuba y amenazó con una guerra nuclear. Por suerte la URSS retiró los misiles.

#3 Marcial Heredia, en el Circo me colé, 03/03/2022 - 20:07

Hay tanta langosta enchufada en aquel tinglado que si las echáramos de allí se crearía una plaga de proporciones bíblicas.

#2 Joan, barcelona, 03/03/2022 - 17:18

Que la cierren, la mejor solucion de calle, 300 milones que nos cuestan esta panda de ladrones, por algo somos la comunidad que paga mas impuestos, para mantener a toda esta mafia.