Publicitat
La Punteta · 17 de Juny de 2015. 07:24h.

FRAN SÁNCHEZ ALAMINOS

Mi atalaya en la bahía

Una genuina "Rottenmeier"

Hace unos días alumnos de cinco colegios catalanes acudían al Salón de Plenos del Parlament para exponer sus opiniones con respecto a "los valores de Aldeas Infantiles SOS".

Loable gesto porque esa Asociación está haciendo una labor impagable y desde luego trabaja día a día Aldeas Infantiles en proporcionar un futuro a muchos niños, transmitiendo valores y afrontando situaciones especialmente difíciles en casi todos ellos.

Pero allí salió una vez más la verdadera cara de Núria de Gispert, su Presidenta,  aquel día transmutada en un aglutinante entre la señorita Rottenmeier y un piquete informativo, dando la impresión que desde la autoridad conferida y en el uso o abuso de su cargo, reprendió a algún muchacho -menor de edad sin duda- por el hecho de que alguno de ellos no asistiera a las manifestaciones del 11S.

Esa era su preocupación y ocupación ese día. No recalcar por el contrario desde su vertiente socialcristiana que personas ocupan parte de su tiempo de ocio en atender a los demás, sino alentar bordeando lo coactivo a menores de edad en sus obsesiones.

Según ella ganaron unos, fueron derrotados otros, como si en una batalla no todos perdieran ; los civiles sus bienes y muchos militares alguna extremidad de camino o la propia vida.

A mí me retrotrajo De Gispert a los sábados por las tardes de mi infancia. Aquellos dibujos infantiles con Heidi, Blanquita, el abuelo, Clara agobiada por aquella institutriz de apellido Rottenmeier y aquellos paisajes bucólicos suizos -no va con segundas esto último, es que allí transcurria el dibujo animado-.

Yo viendo a Heidi y sufriendo Clara con la señorita Rottenmeier, disfrutaba mucho más entonces que en cualquier manifestación, reivindique lo que reivindique.  Lo siento señora de Gispert, yo a diferencia suya, soy así.

 

Sígueme en @SanchezAlaminos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicitat
Publicitat

2 Comentaris

Publicitat
#1 Xipolleig, Barcelona, 17/06/2015 - 13:14

Veient quins són els seus referents, començo a entendre el contingut de les seves diatribes a tot aquell que no comparteix els seus.. " pensaments".

#1.1 Valentí, manresa, 21/06/2015 - 10:20

Doncs, senyor Xipolleig, jo crec que segueix vostè sense entendre res