La Punteta · 2 de Juny de 2015. 12:36h.

FRAN SÁNCHEZ ALAMINOS

Mi atalaya en la bahía

Una mueca sardónica

El pasado sábado en riguroso directo televisivo asistimos a dos maneras opuestas de ejercer una representación oficial. El ying y el yang. La cara y la cruz . La elegancia contrapuesta a la infantil travesura en los gestos.Todo ello previo a la celebración de un simple partido de fútbol que a su conclusión coronaría al campeón de España en la presente temporada.

Ocurrió lo que ya todos sabemos pero no puedo soslayar que a pesar del chaparrón orquestado, el Príncipe de Girona y Rey de España Felipe VI tuvo un comportamiento impecable en las formas y en los gestos. Noticioso hubiera sido lo contrario. Sin embargo visto lo que ocurría a su derecha -aunque él no lo viera, salvo a toro pasado y en la "moviola" - el espectáculo gestual de la máxima autoridad del Estado en Cataluña, es de justicia ser destacado, por insólito.

Al President le brotó espontáneamente  esa sonrisa sardónica y es que motivos no le faltaban.  CiU en esa misma semana se encamina a entregar la capital catalana a Colau, acumular una pérdida en votos cifrados en 110.000  en las recientes elecciones municipales, a un retroceso en 527 en número de concejales de la federación nacionalista, a una pérdida concretada en un 13% en la suma de apoyos, a la merma de innumerable número de alcaldías el próximo día 13 en los municipios catalanes, a la irrelevancia cada vez más atronadora en el área metropolitana de Barcelona ....

Toda esa suma de circunstancias le arrancaron al Señor Más una sonrisa floja. Las reacciones a los contratiempos son únicas e individuales. A Artur Mas el vendaval padecido el pasado domingo le hizo brotar una risa en forma de mueca nerviosa.

La acumulación de decibelios en el recinto deportivo le llevó a la falsa conclusión de una suma de apoyos, cuando en realidad se trataba de una patética coyuntura con poco recorrido y a una satisfacción indisimulada por seguir haciendo real una fractura social, cueste lo que cueste.

 

Sígueme en @SanchezAlaminos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicitat
Publicitat

4 Comentaris

Publicitat
#5 Ivan , Bcn , 08/06/2015 - 22:28

Mas se rió, más me reí yo.

#4 Xipolleig, Barcelona, 06/06/2015 - 11:37

Jo em pensava que el títol de l'article es referia a les constants " muecas sardónicas " dels representants de la cleptocràcia espanyola, davant del drama dels aturats, dels desnonats i de la gent que no té futur.
Però el sr.Sánchez-Alaminos tot ho arregla amb "Marcha Real y Rojigualda".

#3 Carles, Barcelona, 05/06/2015 - 18:01

Fantástico artículo.

#1 Pepón, Bcn, 04/06/2015 - 10:32

A mí me recordó a una hiena.