Publicitat
La Punteta · 1 d'Octubre de 2018. 10:25h.

XAVIER RIUS

Director d'e-notícies

Violencia indepe

 

¿Dónde están ahora los que denunciaban la violencia fascista en Catalunya? Como el presidente Torra, la consellera Artadi o el diputado Eduard Pujol.

Por momentos parecía que esto era 1939 y las tropas de Franco entraban por la Diagonal. Sin pegar un solo tiro, por cierto.

Los falangistas campaban a sus anchas. Registros, controles y muertos por las cuentas.

¿Ya no recordamos el artículo del president Torra en El Periódico? “Como un solo pueblo contra el fascismo”, proclamaba.

Parecía un llamamiento del Comité de Milicias Antifascistas. Denunciaba el incremento de "las agresiones, amenazas, intimidaciones y violencia fascista”.

Claro que hacía trampa con el lenguaje. Equiparaba a todos los que no están con el proceso con el fascismo. El mismo mensaje que transmiten en TV3.

Aquí caben todos: los que arrancan lazos amarillos -yo no lo haría nunca pero tampoco los pondría-, Ciudadanos, PSC, PPC.

Hasta diría que los Comunes. Como cuando la diputada de la CUP Mireia Boya les espetó: “Amigos Comunes, Roma no paga traidores”.

Incluso se giró hacia Jaume Asens y Joan Josep Nuet, que estaban detrás suyo, para enfatizar el gesto. “Tenemos memoria y no os lo perdonaremos nunca”, añadió.

¿Bueno, ahora qué? Porque la cosa ha empezado a desmadrarse.

¿Dejamos que los Mossos hagan su trabajo o no?

Porque, de acuerdo, a un lado había españolistas, policías y hasta algún fachilla.

Pero estaba autorizada. Y la otra, no. Ya es la segunda vez que los CDR montan una contramanifestación. Con el Código Penal en la mano es delito.

El españolismo y el independentismo han empezado a disputarse el control de la calle. La violencia, en este caso, salió del sector indepe.

El problema es que cuando un gobierno ha alentado aquello de “els carrers sempre seran nostres” luego pasa lo que pasa. Las calles son de todos.

Ya no recordamos al presidente Torra, en su debate de investidura, definiendo a los CDR como “activistas sociales”.

O a la periodista Pilar Rahola, la mejora correa de transmisión del poder, afirmando en TV3 que son “gente de buena fe”.

Y a Laura Rosel haciéndoles la pelota en el Preguntes Freqüents.

Bueno, pues los CDR se les están yendo de las manos. El sábado la emprendieron con los Mossos.

En fin, Torra decía en el citado artículo otra cosa que -ahora que se alinea más con los CDR que con su propia policía- parece que se le ha olvidado.

“La policía catalana -afirmaba entonces- tiene que hacer su trabajo. No debemos situarla en el centro del debate político.”

Y pedía una "tarea profesional, eficiente y contundente de la policía y la justicia”.

Pues eso. Jodida revolta dels somriures. Acabaremos a hostias.

Publicitat

19 Comentaris

Publicitat
#17 pepe, andorra, 03/10/2018 - 15:25

por cierto, sr. Rius, a ver si consigue explicarme pq las violaciones en grupo de personas de Marruecos son silenciadas sistematicamente por la prensa gubernamental, esta semana pasada una joven peruana de un centro de acogida fue violada por un grupo de 4 personas de origen marroqui, segun la denuncia de la menor discapacitada. Como en Mataro.

#16 pepe, andorra, 02/10/2018 - 15:24

por una España de todos, la escuela en español...

#15 marta, Barcelona, 02/10/2018 - 10:55

Tiene razón señor Rius....esta gente es un desastre y no sabe que están jugando con fuego....van a quemarse y ,de paso, a chamuscarnos a los demás

#14 Albert, BCN, 01/10/2018 - 21:26

Hace un año el president pastelero tenia el control de los medios, la muchedumbre y la policia catalana.
Ahora el presidente racista sigue con el control de los medios (pero menos, ya hay disidencias) pero en cambio ya no controla a la muchedumbre y la policia parece que empieza a estar de lado de la ley.
Jaque mate separatas!!. jeje

#13 Irene, Barcelona, 01/10/2018 - 21:25

Aquesta violents venen de pobles d'arreu de Catalunya. Crec que: 1. S'avorreixen, per aixo van a "Barna" a liarla. 2. Tots son fills de gent amb dinerets, terres i tractors, la Catalunya profunda.