Publicitat
La Punteta · 5 de Juliol de 2018. 22:22h.

XAVIER RIUS

Director d'e-notícies

Ya está bien de tanta tontería progre

Puigdemont, rodeado de puños en alto, el día de la República

 

Una de las consecuencias del proceso es que se ha cargado el mapa ideológico. Yo llegué a esta conclusión el día que el Parlament aprobó la ILP para regular las asociaciones de cannabis.

Me quedó entonces grabada la imagen del convergente Jordi Sendra de pie aplaudiendo a rabiar. Como el resto de diputados de Convergencia, por otra parte. Entonces pensé: ¿Qué aplauden?

Porque lo de CDC fue un auténtico viraje ideológico. Pasó de ordenar a los Mossos que clausuraran los clubs de cannabis a promover su legalización. Es cierto que el conseller de Interior de la época, Ramon Espadaler, era de Unió. Pero me consta que la decisión de acabar con los mencionados clubs había sido consensuada en el Consell Executiu.

Desde luego el proceso también se ha cargado el mapa político: CiU ya no existe, UDC naufragó entre deudas, Convergencia tuvo que cambiar de piel por el caso Palau. El PSC sufrió hasta cuatro escisiones alentadas desde Palau o desde TV3. Todas acabaron bajo la órbita de Esquerra. Algunos (Ernest Maragall, Toni Comín, Fabián Mohedano) fueron espléndidamente recompensados.

Pero lo más grave es que parece que, en Catalunya, tengas que ser necesariamente cupaire. Convergencia renunció al espacio político que había defendido Jordi Pujol durante 23 años de manera tan hábil. Se ha ido a la mierda.

Aquí todavía andamos con remilgos. Es más fácil llegar al poder si eres progre. En las encuestas del CEO poca gente se confiesa conservadora. Aunque en Europa han goberando más las derechas que las izquierdas. E incluso mejor. En Alemania nadie se avergüenza de votar a la CDU y en el Reino Unido gobierna Theresa May. ¿Qué pasa?.

Por eso hay que recuperar urgentemente este espacio. Hay que crear un nuevo partido -o díganle como quieran: movimiento, asociación o panda de amigos- que defienda sin tapujos la propiedad privada, la estabilidad política, la seguridad jurídica.

Que esté en contra de los okupas, de los top manta, del refugees welcome cuando toda Europa -incluida Alemania- están cambiando de chip. Sí, hay que poder hablar también de inmigración sin que te llamen racista, xenófobo o islamófobo. Catalunya no puede ser sólo Ada Colau, la ANC o la CUP.

Pero hay que empezar de cero. Los partidos tradicionales ya no sirven. Van demasiado con pies de plomo. Por supuesto no el PDECAT. Con sus oscilaciones ideológicas se ha suicidado. Tampoco las nuevas formaciones: Lliures, Units o Convergents. Están muy verdes o ligados al antiguo régimen. Se disputan la herencia.

Creen que es suficiente con un comunicado a ver si, con suerte, lo recoge La Vanguardia en un breve o en un par de columnas en una página par. Algunos hasta se han refugiado en el grupo parlamentario del PSC a la espera de tiempos mejores. Fue sin duda un mal negocio para el PSC.

Lo más difícil es encontrar un líder. Y nada de mediáticos. En ERC todavía debe escocer el fichaje de Puigcorbé. Ni trepas ni frikis ni pelotas. Utilizar las redes sociales. Los medios tradicionales estarán en contra. Ellos también son responsable del desaguisado actual. Ejercer el liderazgo. La vía Trump o la vía Macron porque son la misma vía. El presidente francés hizo lo que el norteamericano: lanzarse a la piscina. Y eso que había sido ministro de Economía de un gobierno socialista.

A Trump se le puede criticar muchas cosas pero dio una lección: ganó contra pronóstico. Contra Hilary, que pensó que lo tenía pan comido por ser mujer. Contra Obama: nunca un presidente saliente había hecho tanta campaña a favor de un candidato. Contra la mayoría de medios de comunicación, de la CNN al New York Times. Contra Hollywood. E incluso contra las familias de su propio partido. ¿Saben por qué ganó Trump? Porque dijo lo que los votantes querían oir, no lo que los medios querían escuchar. 

Lo dicho: Catalunya necesita urgentemente un partido de derechas. Ya está bien de tanta tontería. Sin manías y sin complejos. No puede ser que los top manta campen a sus anchas, que los okupas ocupen casas impunemente -¡hasta la justicia está de su lado!- o que se confunda a refugiados con inmigrantes. También en esto vamos al revés de Europa.

Publicitat
a
Publicitat

39 Comentaris

Publicitat
#16 pepe, andorra, 09/07/2018 - 14:12

por una España de todos, la escuela en español...Y Barcelona, autonomía.

#15 PUES TENIM "TONTERIA" (o sigui DRAMA), per MOLTS ANYS, Barcelona, 07/07/2018 - 13:06

Tornem a estar a la casella de sortida, i tornarem i tornarem les vegades que calguin
Divisio ES IGUAL
Economia ES IGUAL
Confrontacio ES IGUAL
...
L'unic que importa es BANDERA I FRONTERA en un carrero SENSE sortida
sencillament un RENTAT DE CERBELL

Tot es de color GROC GROC I GROC, us queda clar?

#14 Mefisto, BARCELONA, 06/07/2018 - 23:27

T'AGRADI O NO, RIUS, EL MÉS PROPER AL QUE DEMANES ÉS CIUTADANS (I VA TREURE MÉS D'UN MILIÓ DE VOTS A LES ELECCIONS). PER QUÈ NO ELS ESMENTES? TAMBÉ CREUS QUE SÓN "FALANGISTES" I "INNOMBRABLES"? TU TAMBÉ ETS UN GRAN HIPÒCRITA. TRUMP ENCARA ES MÉS DE DRETES QUE C'S, I T'AGRADA.

#13 Albert, BCN, 06/07/2018 - 18:01

Hay que votar a VOX por la unidad de España, de entrada si todos estos politicos golpistas y sectarios estan en la prision es gracias a ellos.

#12 Jordi BR, L'H, 06/07/2018 - 14:44

En resum, trova a faltar a Pujol, que pressumptament a robat fins que s'ha jubilat, i a Unió que s'ha anat a Norris pels deutes…..no deixi de comentar-ho per una sentencia judicial condemnatoria per robar.
Doncs no, sr Rius, jo no trobo a faltar gent que escanya i a més roba

#12.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 06/07/2018 - 23:42

El resumen es que os habéis cargado practicamente todo: la convivencia, el proyecto federal, la economía, la sociedad, ensuciáais el medio ambiente, etc, etc. el resultado es una secta que sólo es cuestión de tiempo que sea violenta (quiero decir más de lo que lo es).

#12.2 Jordi BR, L'H, 07/07/2018 - 01:35

La convivencia la ha roto C's y SCC como pirómanos para combatir un procés ejemplarmente pacífico. La única violencia, proviene de la manada de la GC

#12.3 Sergi, Bcn, 07/07/2018 - 19:50

Pacífico? No me hagas reir. Tus comentarios y los de purria y los de jordi perpiñan nos demuestran lo contrario cada día.

#12.4 Jordi br, L'h, 08/07/2018 - 16:00

Las verdades por muy pacificas que sean, duelen. Sed consecuentes y asumid lo que estais defendiendo. No os critico por hacerlo, pero si que deseo que abandoneis la violencia, especialmente la verbal y volvais a la democracia

#12.5 pepe, andorra, 09/07/2018 - 14:10

y una vez mas el facha catalanista de jordi se dedica a falsificar la historia acusando a los demas de sus propios complejos, es como decir q lincoln fue el q atizo la guerra civil americana y q los confederados eran buenos. Pues no jordi, fueron los separatas los q incitaron a la violencia y son los separatas los q atizan el odio entre españoles.

#12.6 pepe, andorra, 09/07/2018 - 14:11

Los separatistas son violentos, agresivos, manipuladores, mentirosos, corruptos y ademas van dando lecciones de moralidad con sus mentiras y calumnias, facilmente demostrables, por cierto, claro q hablar con jordi de estas cosas es como hablar con un cura de la virginidad de maria, no se puede dialogar con fanáticos y jordi lo es y mucho.